Esta es la cotización del peso mexicano el 27 de enero de 2021.Fuente: Shutterstock

El peso mantiene la presión frente al dólar este miércoles, a medida que este recupera terreno frente a la mayoría de sus cruces, en una sesión de toma de utilidades en los mercados y con la primera reunión de política monetaria en Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda se deprecia 1.32 por ciento, a 20.25 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.69 pesos, según Citibanamex.

Durante la sesión, la divisa ha oscilado entre un máximo de 20.2191 pesos por dólar observado a las 7:39 horas y un mínimo de 19.9891 unidades visto a las 16:00 horas del martes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.67 por ciento, a los mil 129.06 puntos.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer datos de Confianza del consumidor en Europa, los cuales presentan una disminución por cuarto mes consecutivo, y a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal apuntaron analistas de Grupo Financiero Monex.

No se espera que la Fed haga cambios en la tasa de referencia, cuando den su anuncio durante la sesión.

Analistas de Grupo Financiero Banorte ven que tampoco se den modificaciones al programa de compra de activos de la Fed. Las miradas estarán en la conferencia del presidente del Banco Central, Jerome Powell, quien podría confirmar que faltan muchos meses para que inicie el tapering.

En el frente político estadounidense, Gina Raimondo, nominada por el presidente Joe Biden para secretaria de Comercio, dio un testimonio parecido al de Yellen al mencionar que se deben tomar medidas agresivas para combatir las prácticas comerciales injustas de China.

Por otro lado, los mercados continúan evaluando el aumento en los contagios por coronavirus, así como un menor ritmo a lo esperado en la producción y aplicación de la vacuna a nivel mundial.

Las autoridades de Japón están discutiendo la posibilidad de extender el estado de emergencia, el cual expiraba el 7 de febrero, hasta finales del mes.

En Reino Unido, ya se superaron las 100 mil muertes por SARS-COV-2, siendo el quinto país en alcanzar la cifra.

Estados Unidos continúa siendo la nación con más defunciones por coronavirus, seguida de Brasil, India y México.