Así cotizan los mercados el 27 de enero de 2021.Shutterstock

Los mercados de capitales abrieron este miércoles en terreno negativo, mientras los participantes de mercado continúan evaluando el aumento en los contagios por COVID-19, y ante un menor ritmo a lo esperado en la producción y aplicación de la vacuna a nivel mundial, además de los reportes corporativos.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones cae 1.39 por ciento, a los 30 mil 508.75 puntos; el índice S&P 500 baja 1.49 por ciento, a las 3 mil 788.97 unidades; y el Nasdaq retrocede 1.83 ciento, a los 13 mil 373 puntos.

En cuanto a reportes trimestrales, las acciones de Boeing cayeron más del 3.78 por ciento después de que su informe de ganancias mostró que las pérdidas netas de 2020 alcanzaron un récord de 11.9 mil millones de dólares.

Por su parte, los papeles de Microsoft subieron 0.33 por ciento después de reportar que las ventas crecieron un 17 por ciento, mientras que su negocio en la nube se aceleró.

En tanto, las acciones de la cadena de café, Starbucks, caen 4.98 por ciento, después de publicar que sus ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos cayeron un 5 por ciento en medio de crecientes casos de coronavirus.

Al finalizar la sesión, las compañías de Apple, Facebook y Tesla deben informar sus ganancias.

“El nerviosismo de los mercados esta mañana puede estar asociado con el avance de la pandemia. Las autoridades de Japón están discutiendo la posibilidad de extender el estado de emergencia, el cual expiraba el 7 de febrero, hasta finales del mes. En Reino Unido ya se superaron las 100 mil muertes por COVID-19, siendo el quinto país en alcanzar la cifra. Estados Unidos continúa siendo el país con más defunciones por coronavirus, seguido de Brasil, India, México y Reino Unido”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“La intensificación del comportamiento especulativo entre los inversionistas minoristas está provocando que muchos en Wall Street levanten una bandera roja”, mencionaron analistas de Vector.

Agregaron que “los inversionistas también estarán atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien se espera que hable con los reporteros durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde luego de la última decisión de la Fed sobre las tasas de interés”.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.78 por ciento, a 44 mil 699.18 puntos. En tanto, el FTSE BIVA pierde 0.99 por ciento, a 913.91 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que las defunciones por COVID-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global con 108 mil 658 casos, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here