Kansas City fue marcado como favorito desde el inicio de la temporada. Foto: AP

TAMPA.- A raíz de las restricciones por covid-19, el estadio de Tampa Bay permitirá un cuarto de su capacidad cuando Bucaneros reciba a Jefes en el Super Bowl. En las casas de apuestas, Kansas City es favorito, de hecho desde que inició la temporada.

A sus 43 años, Brady disputará su décimo Super Bowl. Buscará ampliar otro récord al conquistar un séptimo título, pero será el primero en su nuevo hogar de Tampa Bay.

Su contraparte será Patrick Mahomes, la estrella de 25 años de Jefes que intentar revalidar la corona, algo que ningún otro mariscal de campo ha logrado desde Brady, en las ediciones de 2003 y 2004 con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El choque será en el estadio Raymond James en Tampa, Florida, donde los Bucaneros serán el primer equipo en 55 años de historia del Super Bowl que será local.

¿Quién se hubiera imaginado un Super Bowl en casa para nosotros? Pero lo logramos”, dijo Brady tras liderar a Tampa Bay a la victoria 31-26 sobre Green Bay.

Los Bucaneros avanzaron como comodines e hilvanaron tres victorias en calidad de visitantes.

Este será el primer Super Bowl sin estadio lleno desde el primero, Kansas City vs. Green Bay en el Coliseo de Los Ángeles en 1967.

La concurrencia será de 22 mil asistentes en un aforo para 75 mil. Empleados sanitarios que han sido vacunados recibirán 7,500 boletos.

Los Jefes no se alojarán en un hotel durante toda la semana, como suelen hacer previo al Super Bowl. Kansas City contempla llegar a Tampa hasta el día previo al partido. La ciudad anfitriona no tendrá el mismo ambiente eufórico que se da en la antesala del duelo.