El presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 13 de diciembre en Oaxaca. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que padece Covid-19, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, agradeció y reconoció las muestras del pueblo mexicano, así como de Jefes de Estado y organizaciones internacionales con el Ejecutivo federal.

Al encabezar la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó las muestras de afecto que el primer mandatario ha recibido, incluso de expresidentes de México y líderes de distintos partidos, para manifestarle su respaldo en su lucha contra el SARS-CoV-2.

“Agradecer al pueblo de México sus muestras de apoyo al señor presidente a través de redes sociales, de medios de comunicación… pero siempre deseando una pronta recuperación”, dijo.

Sánchez Cordero informó que entre los Jefes de Estado que han manifestado su solidaridad están el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el mandatario de España, Pedro Sánchez, entre otros.

También mencionó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien “manifestó su solidaridad y buenos deseos”, esto, luego de ayer él tuviera una conversación telefónica con López Obrador para ahondar en la relación bilateral y en la acceso a la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

Ayer López Obrador agradeció a su homólogo ruso la decisión de enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para atender la pandemia en México.

Sánchez Cordero detalló que aún en confinamiento, el presidente continúa de manera normal, y a distancia, con su trabajo en beneficio de la población.

Este lunes se informó que López Obrador tenía síntomas leves de Covid-19, por lo que se encuentra estable.