El Banco Santander México adelantó que no acepta las sanciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) -que fueron por 622 mil 901.26 pesos- y que acudirá conforme a su derecho a los tribunales federales a fin de combatir legalmente esta determinación.

Santander afirmó que “no participó en prácticas monopólicas absolutas ni obtuvo beneficio alguno de los supuestos arreglos referidos por la Cofece”.

En un comunicado de prensa, en donde dio respuesta y su posición al anuncio hecho esta mañana por la Cofece, rechazó la resolución y dijo que la multa “demuestra la falta de materialidad de las acusaciones y de los hallazgos encontrados en la investigación”.

La Cofece informó más temprano que notificó a siete bancos, entre ellos a Banco Santander México, por participar en prácticas monopólicas absolutas en el mercado secundario de valores gubernamentales y sancionó a estos por 28 millones 766 mil 268.10 pesos, de los cuales corresponden 622 mil 901.26 pesos a Santander.

La institución dirigida por Héctor Grisi señaló “desinformación por parte de algunos actores que especularon con multas multimillonarias a las instituciones investigadas”.

El banco recordó ya fue investigado por presuntas prácticas de manipulación de mercado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y no se determinó ninguna sanción; por el mismo tema, la institución enfrentó seis Class Actions en Estados Unidos, mismas que fueron desestimadas.

Por ello, aseguró que su actuación ha estado siempre apegada a la norma y a códigos de conducta que evitan prácticas incorrectas, y por ello confía en que, de acuerdo con la ley, acreditará su correcto proceder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here