Los trámites se realizarán a través de redes sociales, páginas web o correo electrónico.

DURANGO, DGO.- La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), establece acciones para el proceso de inscripción del ciclo escolar 2020-2021 en educación básica, donde se evitará la movilidad de padres de familia para prevenir contagios de COVID- 19, informó el titular de esta dependencia, Rubén Calderón Luján.
Este proceso se llevará a cabo en todas las instituciones de preescolar, primaria y secundaria; se establecerá un mecanismo a seguir para realizar la preinscripción mediante herramientas electrónicas o aplicaciones de redes sociales como son el correo electrónico, WhatsApp, páginas Web, entre otros.
El Secretario, señaló que a través de éstas herramientas los padres de familia enviarán los documentos necesarios escaneados o en fotografía de buena calidad para que la dinámica no se detenga y sólo se podrá apuntar al aspirante en una sola escuela en el periodo del dos al 15 de febrero.
Cada institución dará a conocer a los interesados a través de medios de difusión, los mecanismos establecidos para la recepción de los documentos necesarios para realizar las preinscripciones.
El personal de la institución realizará la recopilación de la información en el Sistema de Captura de Control Escolar, en el período establecido y si el alumno esta dado de alta en la base de datos, no será necesario que los padres de familia presenten la constancia de inscripción, añadió el Funcionario Estatal.
En caso contrario, los interesados deberán contactarse con el director de la escuela donde el alumno curse su último grado para que proporcione el documento, debidamente sellado y firmado por la autoridad educativa de la institución.
Los requisitos para llevar a cabo este proceso son: copia del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial del padre o tutor y en caso de ser necesario, la constancia de preinscripción para alumnos de tercero de preescolar y sexto de primaria.