DURANGO, DGO.- Con el fin de evitar, y en su caso sancionar, el uso ilegal de recursos públicos durante el proceso electoral, la Fiscalía Anticorrupción en voz de su titular Héctor García Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los actos de corrupción en la materia, esto, durante el acto de presentación del Programa de Prevención de Actos de Corrupción en el Proceso Electoral 2020-2021.

La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, destacó su confianza en las instituciones: “confiamos en la Fiscalía Anticorrupción del Estado quien será la encargada de sancionar el uso ilegal de fondos públicos; confiamos en su trabajo de investigar y perseguir el delito de peculado cometido por funcionarios estatales y municipales”.

Por su parte María de Lourdes Murguía Corral, Secretaria Técnica del Sistema Local Anticorrupción, detalló el acuerdo del Consejo Coordinador del propio sistema, de implementar este programa de prevención, destacando que se promoverá entre la población la cultura de la legalidad, así como la ética, integridad y transparencia en el servicio público.

Para finalizar, el fiscal especializado Héctor García, señaló que “no existe la corrupción grande o pequeña, es igual de dañina en cualquiera de sus formas”, por lo que resaltó la importancia de la participación ciudadana en vigilar que no se utilicen ilegalmente los recursos públicos y los programas gubernamentales durante el proceso electoral.