CON TODO Y SALUDO. Javier Aguirre se encontró con Memo Ochoa en el partido del sábado pasado. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Rayados de Monterrey confirmó que 19 elementos del primer equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, dieron positivo a covid-19, por lo que la Liga MX aplazó sus dos próximos juegos. El América, rival de los regios en la Jornada 2, separó a futbolistas de su plantel por presentar síntomas, entre ellos al portero Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti.

Monterrey tenía programado enfrentar el sábado al León y en la siguiente fecha visitaba al Puebla el viernes 29 de enero. Ahora esos encuentros se realizarán el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.

Los Rayados presentaron tres casos positivos de jugadores previos a enfrentar al América el sábado pasado por la segunda fecha del Clausura. El argentino Nicolás Sánchez y los colombianos Jon Stefan Medida y Avilés Hurtado se perdieron el compromiso.

América lamentó que sabiendo de esos contagios, no hubiera tomado otras medidas más estrictas.

Es indispensable una mayor responsabilidad para detener los contagios por covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo tomar precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro”, dijeron las Águilas en un comunicado.

El América decidió de inmediato hacer más pruebas de emergencia.

Javier Aguirre, técnico de Rayados, aceptó en la conferencia de prensa previa al partido, que había casos asintomáticos.

De una semana para otra se te contagian tres o cuatro jugadores del equipo reserva, de la Sub 20, y del primer equipo hay unos asintomáticos, hay otros que están con las PCR”, dijo Aguirre antes de enfrentar a las Águilas.

Monterrey informó que mantendrá cerradas por los próximos tres días sus instalaciones conocidas como El Barrial para realizar labores de limpieza y sanitización.

-Con información de AP