Petróleos Mexicanos (Pemex) busca detonar sus operaciones estratégicas en un entorno de transparencia y rendición de cuentas, según un comunicado que Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa, envió a los trabajadores.
En el documento se menciona que, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria y la crisis del sector petrolero internacional, Pemex ha llevado a cabo una revolución administrativa tendente a mejorar los procesos de soporte a la producción.
Lo anterior para detonar plenamente sus operaciones sustantivas y estratégicas.
Romero destacó que se han sentado bases sólidas para un despegue productivo sostenido y de largo plazo, las cuales tienen como baluarte la transparencia y la rendición de cuentas.
Comentó que la gestión de la empresa es pública, y no por obligación legal sino por convicción.
En la carta advirtió que no se tolera la corrupción y que cuando se ha tenido prueba o indicio de ella, se ha actuado y se seguirá actuando en consecuencia.
“No se trata de vulnerar ningún derecho, sino de afianzar con decisiones claras el mensaje de que las cosas en Pemex cambiaron y no hay lugar para prácticas nefastas del pasado”, señaló en la carta.
A su vez, Romero Oropeza pidió a la comunidad petrolera cuidarse y acatar las medidas sanitarias para detener la pandemia.
“No podemos bajar la guardia aún teniendo muy próxima, y para nuestro beneficio, la vacunación”, finalizó.