López Obrador en su conferencia de prensa de este 13 de eneroCuartoscuro

Las conferencias matutinas que se hacen de lunes a viernes en Palacio Nacional son informativas y no constituyen acciones de propaganda, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada. Nosotros no vamos a hacer eso nunca lo hemos hecho”, dijo.

López Obrador indicó que las ‘mañaneras’ garantizan el acceso a la información de la sociedad.

El martes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de las conferencias que el mandatario da en Palacio Nacional.

“(Esto) al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, abundó.

El funcionario remarcó que ello no significa que las ‘mañaneras’ deban ser suspendidas o canceladas.

Sobre los medios de comunicación que cubren las ruedas de prensa, señaló que tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las conferencias e incluso transmitir fragmentos.