El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este jueves la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, por un mensaje que publicó sobre la toma violenta del Capitolio.

“No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o Facebook. No estoy de acuerdo con eso, tenemos que autolimitarnos todos”, señaló.

Simpatizantes de Trump atacaron el Capitolio el miércoles, mientras el Congreso de EU realizaba una sesión conjunta para contar los votos del Colegio Electoral y formalizar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales.

Los atacantes ingresaron a algunas instalaciones del edificio, como a la oficina de Nancy Pelosi, líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, y el salón de sesiones del Senado.

Tras el asalto, Joe Biden, presidente electo de EU, exigió a Trump que diera un mensaje en cadena nacional y pidiera el cese de las hostilidades.

El republicano publicó un mensaje en sus redes sociales en el que, si bien pidió a sus seguidores que abandonaran el Capitolio en paz, aseguró que los comicios de noviembre pasado fueron fraudulentos.

“Conozco su dolor, tenemos una elección que nos fue robada (…) y todo el mundo lo sabe, especialmente el otro bando, pero tienen que ir a casa ahora, tenemos que estar en paz, con orden, con honor”, dijo.

Twitter bloqueó la interacción de la publicación argumentando que representaba “un riesgo de violencia”. La red social informó después que bloquearía la cuenta por 12 horas y advirtió que podría ser suspendida permanentemente si existe una nueva violación a sus políticas.

Facebook se unió después a esta medida y bloqueó la cuenta de Trump por 24 horas.

“Hemos evaluado dos infracciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, anunció la red social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here