CIUDAD DE MÉXICO.- Irán Castillo reveló que la depresión es una condición que ha vivido en carne propia. El tema vino a colación al señalar los detalles de la obra que protagoniza junto a Germán Bracco, Habitación 306, que estará disponible vía streaming los días 11, 18 y 25 de enero vía teatrolacapilla.com.

Representada en el escenario del Teatro La Capilla y dirigida por Ro Banda, Habitación 306 aborda la historia de una madre de familia, quien atraviesa por una etapa de conflicto en su vida como el fracaso en su matrimonio y algunas malas decisiones. Esto la hacen perder el rumbo buscando una salida fácil: quitarse la vida.

La depresión a todos nos ha pasado. Como seres humanos hemos tenido un momento de crisis emocional fuerte, de confusión y desesperación. Por eso es tan padre esta obra, la gente puede generar mucha empatía en los personajes. Es un momento importante hacer la obra, porque ha habido muchas crisis con todo lo que está pasando por la pandemia. Un ser humano, en un arranque de desesperación y enojo, puede pensar en no vivir. Ahora, otra cosa es intentarlo, eso es otro nivel.

Con el personaje me identifico siendo mamá, con el sentimiento de lo que puede sentir una madre al tomar una decisión así y dejar a sus hijos, pero no me identifico con la situación de Susana. Hicimos un gran equipo, así que me siento contenta y afortunada por retomar en streaming, un formato que está funcionando bien y es muy atinado. Es algo que se va a quedar, porque la pueden disfrutar en otros países desde su hogar”, expresó Irán Castillo.

En la trama, para lograr su cometido, el personaje ingresa a una habitación en un hotel antiguo de la ciudad. Lo que no sabe es que de forma inesperada se encontrará con un misterioso personaje (Germán Bracco), quien le hará replantear su concepto de vida, teniendo una nueva oportunidad de encontrar la felicidad y de continuar su camino.

Es un proyecto que presentamos el año pasado con funciones en febrero en el Teatro La Capilla. A raíz de la pandemia cancelamos funciones. La intención era retomar la temporada, pero como no se ve claro el panorama, optamos por el streaming, para que el público no necesite acudir al teatro directamente.

La obra toca el tema de la depresión y nos pareció pertinente por la cantidad de personas que la sufren, sobre todo en estos momentos, además del asunto del suicidio. Es una obra oportuna y que nos deja un mensaje sobre esta perspectiva de la vida y de cómo podemos buscar solución a todos los problemas. No es una obra que incite a tomar alternativas fáciles, sino que hace cuestionar sobre las circunstancias que tienes y que hay solución”, concluyó el dramaturgo Eduardo Mateos.

HABITACIÓN 306

De Eduardo Mateos y dirigida por Ro Banda
Con Irán Castillo y Germán Bracco
11, 18 y 25 de enero por streaming
Boletos vía portal oficial del Teatro La Capilla
Irán y Germán trabajaron juntos en la serie Enemigo íntimo