Brady firmó como agente libre con los Bucaneros por dos temporadas. Foto: AP / Fotoarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de la campaña, Tom Brady se sacudió la incertidumbre que lo acompañaba después de decidir dejar a los Patriotas para aventurarse a firmar con los Bucaneros. Con el final de la fase regular, el veterano quarterback de 43 años se apresta a disputar una nueva postemporada, después de rubricar uno de sus mejores años.

El domingo dio un cerrojazo brillante al calendario regular con una victoria sobre los Halcones, que adornó con cuatro pases de anotación y 399 yardas por aire. Selló el triunfo 11 de unos Bucaneros, que no habían estado en playoffs desde 2007, y que con él en los controles alimentan sus anhelos de llegar lejos en la postemporada, que será la 18 en su trayectoria y 12 consecutiva.

Brady desafía el imparable paso del tiempo. Con sus 299 partidos como titular en la NFL, en fase regular, dejó atrás la marca que Brett Favre construyó entre 1991 y 2010. Pero a diferencia del exquarterback campeón con los Empacadores, luce con condiciones para estar entre los mejores QB de la liga.

La aventura con los Bucaneros cierra el capítulo de la fase regular como una de sus mejores en su trayectoria luego de que por segunda ocasión en su brillante carrera alcanzó 40 pases de anotación (50 en 2007 con los Patriotas), y con sus 4,633 yardas por aire firmó su quinto mejor registro, récord que tuvo una merma luego de que apenas jugó dos cuartos en la semana 16 ante los Leones, cuando ya tenía 348 yardas y cuatro TD’s antes del descanso.

Con sus 40 pases de anotación sumó a su larga lista de logros el unirse a Aaron Rodgers, Drew Brees, Peyton Manning y Dan Marino como los únicos con más de una campaña con al menos 40 pases de anotación. Rodgers es el único con tres.

Brady ahora se prepara para su primer juego de postemporada como bucanero para escribir una nueva historia en los playoffs, en los que en su paso por los Patriotas conquistó seis títulos… La incertidumbre ya no acompaña a Brady, más bien se quedó en Nueva Inglaterra, eliminados de los
playoffs.

Los Bucaneros visitarán el fin de semana a Washington, donde Brady ya se apresta a seguir escribiendo con letras doradas una de las más prolíficas narrativas en la historia del deporte profesional.

UNO DE SUS MEJORES AÑOS

Terminó con 40 pases de anotación. Por segunda ocasión llega a esa cifra, después de los 50 que tuvo hace 13 años con los Patriotas.
En su trayectoria ha estado en 301 juegos de fase regular, de los cuales ha sido titular en 299, para ser el nuevo líder de este rubro al superar a Brett Favre.
Se apresta a disputar su decimoctava postemporada y a comenzar su juego 42 de playoffs.
Es el máximo ganador de títulos de la NFL con seis títulos.

BRADY LUCE COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS
Tom Brady luce en una gran condición física pese a contar con 43 años. El mariscal de campo de los Bucaneros volvió a mostrar que su preparación previa a una campaña ha sido sensacional de mano del argentino Alex Guerrero, su preparador personal desde hace varios años.

Brady tuvo contacto con Guerrero después de sufrir una lesión en el hombro y con el plan que recibió del argentino tuvo una satisfactoria recuperación.

Su buena relación fructificó en una empresa TB 12, en la que el quarterback vende suplementos alimenticios en los que basa su régimen, además de ropa deportiva e instrumentos para entrenar.

Desde 2012 ambos han desarrollado la empresa que también tiene el TB12 Performance & Recovery Center en Foxboro, donde se puede tomar sesiones de rehabilitación.

Ahora Brady es el quarterback más veterano de la liga y su condición física le da para competir con los mejores, que son más jóvenes.