Washington vuelve a la postemporada de la mano de Alex Smith y Ron Rivera. (Reuters)

FILADELFIA.- El equipo que antes de la campaña perdió su antiguo nombre, puede ser llamado ahora campeón divisional. Alex Smith lanzó dos pases de touchdown y Washington venció ayer 20-14 a las Águilas de Filadelfia para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional, pese a tener una foja negativa.

La franquicia capitalina, rebautizada como Washington Football Team en julio tras años de protestas contra su nombre anterior, considerado racista, se convirtió en el primer equipo en la era del Super Bowl que ha avanzado a los playoffs luego de comenzar la temporada con una foja de 2-7.

Encabezado por Smith y por el entrenador Ron Rivera, Washington (7-9) es el tercer equipo en conseguir un cetro divisional con una marca negativa durante una temporada completa de 16 partidos. Antes lo había hecho Seattle en 2010 y Carolina en 2014.

Y esos dos equipos ganaron un partido de postemporada.

Con el boleto de cuarto preclasificado, Washington recibirá a Tom Brady y a los Bucaneros de Tampa Bay (11-5) en la primera ronda de los playoffs, el próximo sábado por la noche.

Si Washington hubiera perdido, los Gigantes de Nueva York (6-19) habrían ganado el título divisional.