CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un último día de 2020 con termómetros a la baja en todo el país, ya que se esperan temperaturas de -15 a -10 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

De -10 a -5 grados y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Así como de -5 a 0 grados con heladas en las cordilleras del Estado de México y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, habrá nevadas y/o aguanieve en las zonas montañosas del oriente, el centro y el sur de Chihuahua, el norte y el occidente de Coahuila, el noroeste de Durango, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el oriente de Zacatecas.

Ante las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En cuanto a lluvias,se prevén precipitaciones puntuales fuertes en Coahuila, el norte y el occidente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Estas condiciones meteorológicas serán generadas por la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplaza sobre el norte y el noreste de la República Mexicana, el Frente Frío número 24, que se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, la masa de aire polar que lo impulsa, una corriente en chorro subtropical y la Quinta Tormenta Invernal, que se aproximará sobre el noroeste del territorio nacional, en el transcurso del día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here