El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no ha dicho si el Senado aceptará el proyecto de ley de la Cámara.

La Cámara de Representantes aprobó este lunes un proyecto de ley que reemplaza los cheques de apoyo de 600 dólares, propuestos inicialmente como una medida para apoyar a la población por el COVID-19, con pagos de 2 mil dólares.

Es decir, demócratas y republicanos moderados votaron a favor de la propuesta respaldada por el presidente Donald Trump de dar cheques a los ciudadanos por esa última cantidad.

El proyecto de ley lo aprobó la Cámara con una votación de 275 contra 134, alcanzando la mayoría de dos tercios necesaria para el procedimiento acelerado utilizado este lunes.

Ahora se dirige al Senado, donde creará un dilema político para los republicanos. Muchos de ellos se opusieron anteriormente a pagos de estímulo mayores que los 600 dólares en la ley existente, en parte por preocupaciones sobre el costo que implica. Subirlos a 2 mil dólares costaría aproximadamente 464 mil millones. Pero el sello de aprobación de Trump todavía influye en los votantes republicanos.

Además de aumentar los montos de pago y el límite de ingresos para recibir un cheque, la medida de la Cámara ampliaría la elegibilidad de los miembros del hogar que pueden obtener el dinero, permitiendo que los dependientes adultos, así como los dependientes menores, reciban los pagos. Actualmente, solo los hijos de adultos por debajo de los límites de ingresos califican para los pagos.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no ha dicho si el Senado aceptará el proyecto de ley de la Cámara o intentará votar sobre uno diferente que también aumentaría los pagos directos. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, está instando a los republicanos a presentar un proyecto de ley limpio, como la medida de la Cámara, para aumentar los pagos a 2 mil dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here