El Gobierno federal anunció este martes el cierre del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 3 ‘Noreste’, de Matamoros, en Tamaulipas.

La desincorporación del reclusorio de alta seguridad fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y es vigente a partir de este día.

“Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 3 ‘Noreste’ serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el documento.

Los trabajadores del sitio también serán reubicados en otros centros penitenciarios.

“El Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social (…), haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin”, expuso la dependencia.