El SAT organizará talleres con la finalidad de informar a los contribuyentes.Cuartoscuro

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) estimó que, al cierre de 2020 alcanzará un monto total de más de 15 mil 500 millones de pesos por concepto de recaudación de contribuciones federales, mediante la figura de los acuerdos conclusivos, lo que contribuyó a la recaudación de la Hacienda Pública.

Durante diciembre, de tan solo tres contribuyentes se han captado mil 439 millones de pesos y están por suscribir, cada uno, el acuerdo conclusivo correspondiente.

Con estas cifras y, pese a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, en este año se superará el monto de recaudación alcanzado en 2019, el cual fue de 13 mil 982 millones de pesos.

De igual forma, la Procuraduría comunica a los contribuyentes que, derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación para 2021, en enero del próximo año se organizarán tres talleres virtuales con la finalidad de informar a la población todo lo relacionado con la procedencia, trámite y suscripción de los acuerdos conclusivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here