CIUDAD DE MÉXICO.- Robert Dante Siboldi se hizo a un costado de la dirección técnica de Cruz Azul, luego de analizar lo sucedido recientemente, en relación a los comentarios que tuvo un “planteamiento mediocre” en el juego de vuelta contra los Pumas en las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

“Quiero comunicarles que, después de analizar, lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo”, mencionó.

“Quiero dejar en claro que, el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores mío, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, añadió.

Las palabras de Siboldi responden al mensaje que emitió ayer Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, que señalaba que “nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”.

El estratega aeñaló que el último partido no se puede demeritar en relación a todo lo que hicieron en el torneo, “a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club”.

Deseó mucho éxito a La Máquina en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf y espera que puedan representar a México en el próximo Mundial de Clubes.