DURANGO, DGO.- “La misoginia, como forma de discriminación a la mujer, viola totalmente los principios de igualdad de derechos y del respeto a la dignidad humana”, sentenció la diputada local Nanci Carolina Vázquez Luna, durante la presentación de una iniciativa para reformar la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia.
La integrante del Grupo Parlamentario de Morena, agregó que la misoginia complica la participación de la mujer en diferentes ámbitos, como la vida social, económica, política y de la familia.
Las reformas propuestas por la Coalición Parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, en voz de la legisladora, proponen educar y capacitar con perspectiva de género, Derechos Humanos y eliminación de violencia de género a todo el personal encargado de las políticas de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres del Estado de Durango.
“No somos el mal del que nacimos, ni el mal que nos crio, somos la posibilidad de cambio, de escuchar y ser empáticos, somos la fuerza que puede romper este infinito circulo de violencia”, expresó Vázquez Luna.
De la misma manera, la morenista puntualizó que las mujeres son parte indispensable para el desarrollo de un país, para el bienestar del mundo y la causa de la paz, ya que, una mayor igualdad de género, se relaciona con mayor crecimiento económico.