DURANGO.- Durante la madrugada de este miércoles la doctora Azucena Calvillo, acusada de homicidio calificado en grado de tentativa contra el paciente con coronavirus el magistrado Héctor Silva, logró la libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso en libertad.

En medio del llanto la doctora de origen zacatecano agradeció las muestras de solidaridad del personal de salud.

Se los agradezco con el corazón… no puedo, estoy nerviosa. Yo nunca había estado en una situación así. Muchas gracias por estar aquí apoyándome… ¡Gracias a todos, gracias! ¡Que Dios los bendiga a todos, gracias, de corazón!”, dijo Azucena Calvillo.

El calvario legal apenas empieza en los tribunales para la doctora, aunque su defensa asegura que podrá llevarlo en libertad.

Es que el procedimiento aún no acaba, por lo tanto yo tengo la libertad inmediata de la doctora. Se está viendo el término constitucional que ya les había explicado a ustedes anteriormente. Tenemos la audiencia al día lunes, pero ya va a estar en libertad la doctora para llevarla tranquilamente de la audiencia ya nos encargamos nosotros”. señaló Héctor Pérez, abogado de la doctora.

Tan pronto alcanzó la libertad provisional la doctora y su esposo enfermero partieron a prepararse para el trabajo porque aseguran tienen que seguir dando la batalla contra el coronavirus.