CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura; Yuri de Gortari perdió la vida la tarde de este martes 8 de diciembre, el anuncio lo realizó la misma escuela de gastronomía a través de sus redes sociales.

La Escuela de Gastronomía colocó un emotivo mensaje para el maestro en su cuenta de Facebook

“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar.

Gracias, querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario… Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís”.

Los servicios funerarios para el chef se llevarán a cabo de forma privada y posteriormente, sin fecha definida, se llevarán a cabo homenajes.

El impulsor de la gastronomía mexicana nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951, aunque estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana y su historia.