DURANGO, DGO.- Para que Durango siga avanzando en la reactivación de su economía, el Gobierno del Estado, pone en marcha el programa Consume Durango, que del 07 al 23 de diciembre, ofrecerán promociones y descuentos, similares a los que se tenían en la campaña de El Buen Fin, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Durante los días que estuvimos en semáforo rojo, haciendo un gran esfuerzo se cerró y limitó la venta de bienes y productos no esenciales, por eso, preocupados por los efectos que esto tendría en la economía de muchas familias, iniciamos conversaciones con comerciantes y acordamos llevar a cabo este programa local durante dos semanas, destacó el Mandatario Estatal.
En conferencia de prensa virtual, el Gobernador, invitó a las pequeñas y medianas empresas locales, a integrarse a la venta por medio de plataformas digitales y destacó que, la Secretaría de Desarrollo Económico, los apoyará para que formen parte de este programa y aprovechen esta moderna forma de llegar a sus clientes.
La recuperación económica de nuestro estado está en marcha, aseguró Aispuro Torres al destacar que Durango se ubica en el Cuarto Lugar Nacional en captación de Inversión Extranjera Directa en el tercer trimestre del año con 208 millones de dólares, según la Secretaría de Economía. Esta cifra representa un incremento del 852% en comparación con 2016, agregó.
A pesar de la Pandemia en agosto, septiembre, octubre y noviembre se han recuperado empleos, y en los próximos meses, se mantendrá la generación de 7 mil más, adelantó el Mandatario al destacar que la ciudad de Durango es calificada como la Segunda más competitiva, solo debajo de Saltillo según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Agregó que, la entidad tiene un incremento del 20% en las exportaciones en el tercer trimestre del 2020.
El titular de la SEDECO, Gustavo Kientzle baille mencionó que el programa Consume Durango, tendrá descuentos y promociones similares a los que se tenían contemplados para El Buen Fin y comentó que la estrategia se creó para apoyar al sector comercial, que derivado de las acciones y medidas tomadas por el semáforo epidemiológico, ha tenido fuertes repercusiones en sus ingresos.
Agregó que a esta iniciativa, se sumaron ya Todito Shop, MercatidoDgo, AlianzaGo, Bolt, cadenas comerciales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y PyMES, “unidos a favor de la economía local”, apuntó