Esta es la cotización del dólar del 4 de diciembre de 2020.Shutterstock

El dólar se mantiene débil este viernes, mientras más laxitud fiscal y monetaria llegan, en esta ocasión, por parte del Banco Central Europeo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.56 por ciento, a 19.78 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.28 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.28 por ciento, a los mil 127.36 puntos.

A los estímulos que se negocian en Estados Unidos se está sumando la probabilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) extienda su programa de recompra de bonos de emergencia por 12 meses más si la Junta Ejecutiva propone la próxima semana esta propuesta, señalaron funcionarios familiarizados con la situación a Bloomberg.

Por otra parte, de acuerdo con información del mismo medio, hay indicios crecientes en Washington de que se podría acordar un paquete de estímulo fiscal antes de que finalice el año.

Los republicanos de alto nivel están entusiasmados con la idea de utilizar una propuesta de 908 mil millones de dólares de un grupo bipartidista de legisladores como base para un acuerdo.

Con los miembros de su propio partido ansiosos por lograr algún tipo de acuerdo, la posición del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que respalda su propia propuesta, se está volviendo cada vez más aislada. El senador Lindsey Graham comentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, apoyaría la nueva propuesta si tuviera las disposiciones políticas adecuadas.

En el mercado energético, el precio del petróleo se ubica en máximos desde mayo debido al acuerdo de la OPEP y aliados alcanzado el jueves.

El WTI gana 0.59 por ciento y se ubica en 45.94 dólares por barril; el Brent en Londres avanza 0.92 por ciento, a los 49.17 dólares por barril.

En datos económicos, se publicaron las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos, que mostraron la creación de 245 mil posiciones laborales, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaba 750 mil.