Aaron Rodgers y Patrick Mahomes han lucido al ataque. Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El estelar quarterback Aaron Rodgers celebra 37 años siendo un sólido candidato para conquistar por tercera ocasión el galardón de Jugador Más Valioso (MVP), en una carrera que parece tiene con el joven Patrick Mahomes, de los reinantes campeones Jefes.

Rodgers tiene a los Empacadores en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional y como uno de los mejores equipos de la liga. Con sus 33 pases de anotación lidera a la NFL y Mahomes no le ha perdido el rastro al contar con 30.

El astro de los Empacadores, que recibió los premios de MVP de las campañas de 2011 y 2014, hoy festeja su cumpleaños cuando está en camino a mejorar su mejor registro de touchdowns por pase (40 en 2016) y con la posibilidad de superar por primera ocasión en su trayectoria de 15 años las cinco mil yardas por pase al llevar 3,100.

Su buena campaña alimenta las esperanzas del equipo para pelear por el título, como el que ya conquistó en el Super Bowl XLV.

En el camino hacia el MVP, Rodgers tiene la compañía de Mahomes, quien tiene a los monarcas defensores con marca de 10-1 y con una potente ofensiva con él como la gran figura.

Mahomes viene de un sensacional fin de semana en el que terminó con 462 yardas por pase con tres pases de anotación. Sólo en un partido no ha tenido por lo menos dos envíos a las diagonales.

Con los Empacadores y Jefes entre los protagonistas, resaltan otro par de quarterbacks entre los contendientes para ser reconocidos como el Más Valioso.

El veterano Ben Roethlisberger tiene a los 38 años a los Acereros con paso invicto después de 10 juegos por primera vez en su historia. Russell Wilson, de 32 años, cuenta con 31 pases de anotación con Seattle, que también es una potencia de la Nacional.