Desde el sábado pasado, Interjet dejó de operar porque no pagó la turbosina para sus vuelos. Foto: Víctor Zubieta

Cd. de México.- Interjet tiene cancelados todos sus vuelos programados para hoy, con lo que ya acumula cinco días sin operar, debido a que no ha pagado combustible para sus operaciones.

Desde el sábado pasado, la aerolínea dejó de operar porque no pagó la turbosina para sus vuelos.

Anoche, a las tripulaciones de la aerolínea les informaron que los vuelos serían cancelados para que no se presentaran este día en los aeropuertos.

“Todos (los vuelos) cancelados mañana, aún no hay luz verde”, les comunicaron.

La razón es que la empresa no ha pagado la turbosina para sus operaciones, señaló un empleado de la compañía.

Anoche Interjet también informó, vía correo electrónico, a los pasajeros con vuelos previstos para hoy que habían sufrido cambios.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, Carlos recibió la noticia de que su vuelo, 2361 Cancún-Ciudad de México, había tenido una modificación en su itinerario y ya no sería realizado este día.

“Pues me acaban de cancelar un vuelo que tenía para mañana a las 23:00 horas. Así sin más explicación y nadie contesta”, acusó en Twitter una usuaria.
Designa Interjet a Del Valle como presidente de Consejo

Interjet designó a Alejandro del Valle como presidente de su Consejo de Administración y se notificó su aportación para cubrir hasta el 90 por ciento del capital social que suscribió desde julio pasado.

“Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía.

“(Mientras que) Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet”, informó en un comunicado.

Mencionó que estos cambios se anunciaron en una una Asamblea General de Accionistas, respecto a la cual no especificó la fecha en que se llevó a cabo.

Sobre el capital aportado, la empresa aseguró que éste permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

“Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, agregó la aerolínea.