CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después de conseguir el pase a las semifinales del Torneo Guardianes 2020, el presidente deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, resaltó la capacidad de adaptación que ha tenido el conjunto dirigido por el argentino Andrés Lillini para llegar hasta estas instancias.
El covid-19, lesiones, tantas cosas que se han tenido que adaptar todos los equipos. Todos estos éxitos que han tenido todos estos chavos, los veo aún mayúsculos, por todo lo que se ha pasado todo este tiempo”, declaró el dirigente en entrevista para el programa radiofónico Palabra del Deporte.
Por otra parte, Chucho se remontó a principios de año, cuando buscó al portero guerrerense Julio González para que se uniera a sus filas. González fue pieza clave para que los universitarios mantuvieran su portería en cero frente al Pachuca en la serie de cuartos de final.
Julio prácticamente estaba ya en su casa, cuando le hablé para venir a Pumas, estaba en un equipo de tercera división allá en Oviedo (España). Necesitábamos un arquero, yo lo tuve en selecciones menores y lo invité”, compartió.
Asimismo, Ramírez destacó la relación que lleva Julio con el también guardameta de los felinos, Alfredo Talavera.
Hubiera sido hermoso ver el abrazo que se dieron Talavera y Julio acabando el partido ahora contra Pachuca, con llanto y lo que significa realmente el compañerismo, tú sabes que en la portería pues solamente se puede uno y entonces compartir esa parte y verlos que hay una gran hermandad”.