DURANGO, DGO.- La integridad y la salud de la ciudadanía es prioridad en el presente Gobierno Municipal, por lo que se encuentran disponibles y habilitados los albergues del DIF Municipal las 24 horas para quienes los requieran ante la presente condición climática.

El Albergue de la Ciudad, en Blvd. Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, y el Albergue Jornaleros, en el fraccionamiento Acereros, cuentan con una capacidad de hasta 190 personas que son recibidas por diversos motivos, hoy en día se encuentran al 20 por ciento de su capacidad, declaró Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Se brinda alojamiento a personas en condición vulnerable así como a indigentes, migrantes o quienes por cuestiones climáticas, desastres naturales o alguna otra razón requieran un espacio digno y seguro con una sana alimentación tres veces al día, con las medidas de seguridad e higiene.

Ante la presencia de los primeros descensos térmicos, el Departamento de Indigencia y del programa Juntos por la Niñez refuerzan operativos en busca de personas en condición de calle, así como de infantes laborando, exponiendo así su vida y su salud.

Martínez Castañola explicó que través de operativos a diversas horas del día los promotores acuden a diversos puntos en busca de estas personas, quienes son trasladados a los albergues para resguardarlos del frío; estos operativos son reforzados con el trabajo de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Cada uno de los edificios del sistema asistencial capitalino opera bajo un esquema de saneamiento que marcan las normas de salud, y los albergues no son la excepción, por lo que los usuarios foráneos y locales pasan por sus debidos filtros, además de tener la seguridad de que llegan a un espacio limpio, digno y con todas las medias de seguridad necesarias.