Esta es la cotización del peso mexicano el 26 de noviembre de 2020.Shutterstock

El peso desciende ligeramente frente al dólar este jueves, en medio de poca liquidez en los mercados, debido al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la publicación de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.4 por ciento, a 20.04 unidades, según datos de Bloomberg.

La divisa mexicana toca un máximo de 20.0607 unidades observado a las 6:13 horas y un mínimo de 19.9388 unidades visto a las 1:49 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.45 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.15 por ciento, a mil 144.34 puntos.

En Europa, los mercados de capitales apuntan movimientos mixtos con los inversionistas aún con optimismo sobre la evolución de las vacunas contra el COVID-19.

“El escenario de vacunas sigue tomando peso, en cuanto proyecciones de su abastecimiento y distribución, sin embargo, las próximas fechas de cierre de año siguen preocupando a los especialistas por eventuales casos de contagios”, apuntaron analistas de Grupo Financiero Monex.

En el mercado local, el Inegi publicó cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE).

El PIB al tercer trimestre del año observó un repunte de 12.1 por ciento en su comparación con el periodo similar anterior, y en la medición anual registró una contracción de 8.6 por ciento.

El IGAE anualizado tuvo una contracción de 5.5 por ciento.