DURANGO, DGO.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, anunció el programa de Refrendo 2020 denominado “Ponte a Mano”, el cual, otorgará descuentos del 5 al 90 por ciento en pagos, además, si estos se realizan por medio de la plataforma Durango Digital, el contribuyente obtendrá mayores beneficios.
Es en apoyo a las familias duranguenses que atraviesan por un momento económico difícil y como medida para evitar contagios de COVID-19, se implementa esta campaña de descuentos adicionales en Durango Digital, la cual es una plataforma segura respaldada por dos instituciones bancarias, destacó el subsecretario de Ingresos, Julio Cesar Arce Valencia.
“El programa de Refrendo 2020 Ponte a Mano, concluye el día último de diciembre, consiste en una serie de descuentos que van del 5 por ciento en este año al 15% para los ejercicios 2019 y 2018. En el caso del 2017 y anteriores, hasta el 20 por ciento, mientras que en actualizaciones y recargos hasta un 90% de descuento al igual que para el cambio de propietario y multas”, detalló.
Las ventajas de usar la plataforma Durango Digital, además de evitar riesgos en la salud, están los descuentos adicionales como son: refrendo 2020, 10 por ciento; 2019, 20%; 2018, 25%; mientras que para actualizaciones y recargos un 100 por ciento para el presente año y el ejercicio próximo anterior.
“Exhortamos a la ciudadanía para que utilicen la plataforma con el fin de evitar contagios y filas de personas aglomeradas”, insistió.
Arce Valencia, manifestó que las empresas o personas físicas con actividad empresarial, pueden ya realizar el pago del Impuesto Sobre Nómina en Durango Digital, con incentivos en adeudos anteriores y recargos.
El Subsecretario de Ingresos, añadió que las recaudaciones de rentas y los centros multipago permanecerán abiertos en sus horarios normales con el fin de dar una mejor atención a los contribuyentes.
También hizo un reconocimiento a los duranguenses, pues a pesar la situación que se ha vivido en el presente año derivada de la pandemia, hay un alto cumplimento que permitirá cerrar el 2020 con una recaudación aproximada de 800 millones de pesos por concepto de refrendo.
Recalcó que, para el próximo año no habrá incremento en impuestos y derechos locales ni tampoco se crearán nuevas obligaciones para los ciudadanos.