DURANGO, DGO.- Del 23 al 27 de noviembre la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza la segunda “Feria Universitaria del Libro” con diversas actividades, presentaciones de algunos textos y conferencias de interés para toda la comunidad; el evento será virtual el link para todos los eventos es: ful.ujed.mx
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, dará apertura a las actividades que se han planeado, entre las cuales se tendrá la participación de ponentes, escritores y artistas de nivel nacional e internacional.Con esto se cumple con una de las funciones sustantivas de la Universidad, que es la difusión de la cultura.
El lunes 23, además de realizarse la inauguración por parte del rector, se contará con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, María Teresa de Jesús García Gasca, como parte de las acciones de colaboración que se tienen con otras instituciones a nivel nacional.
En el marco de la feria del libro se tendrá una conferencia de rectores el martes 24, “Los problemas estructurales en las universidades públicas”, en la que participarán los rectores Salvador Hernández Vélez, de la Universidad Autónoma de Coahuila y Antonio Guzmán Fernández, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, además del M. A. Rubén Solís Ríos por la UJED.
Entre otras actividades, a lo largo de la semana Rafael Pérez Gay presentará la Ficción “Yo y mi otro yo, la literatura como espejo; esa memoria de fragmentos”. También se desarrollará el taller de ilustración editorial con Santiago Solís.
El rector Solís Ríos reconoció el esfuerzo hecho para la organización de la segunda Feria Universitaria del Libro y además destacó la intervención de los diversos involucrados como expositores, talleristas, así como a las editoriales que forman parte de esta actividad, cuyo fin es fomentar la lectura.