CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Apelaciones de la FIFA falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol, en la queja interpuesta por Correcaminos, Leones Negros y Venados por la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

En un comunicado, la Femexfut hizo oficial su victoria en este caso y detalló que los clubes tendrán que pagar los gastos económicos generados por este proceso, además de que se confirma la eliminación del ascenso y descenso por seis años, aunque esto podría cambiar más adelante.

La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia covid 19, se debe mantener.

Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, se lee en el comunicado.