Así cotizan los mercados de México y EU el 18 de noviembre de 2020.Shutterstock

Wall Street se ubica con altibajos este miércoles, impulsados por un lado ante el optimismo de las vacunas contra el COVID-19, pero presionados por el incremento en los números de contagios a nivel mundial y nuevas restricciones a la movilidad

El Dow Jones sube 0.28 por ciento, a los 29 mil 867.46 puntos; el índice S&P 500 presenta un avance de 0.14 por ciento, a las 3 mil 614.69 unidades; y el Nasdaq desciende 0.12 por ciento, a los 11 mil 884.69 puntos.

Más temprano, Pfizer publicó los datos finales de su candidato a vacuna con BioNTech, que resultaron mejores que los iniciales.

Las compañías anunciaron que han finalizado la última etapa del ensayo clínico de su vacuna contra el coronavirus. Los resultados muestran una efectividad del 95 por ciento, por lo que la compañía solicitará la aprobación de uso de emergencia por los reguladores en Estados Unidos.

“(Jerome) Powell advierte por propagación del virus. Señaló que el progreso en las vacunas es positivo en el mediano plazo; sin embargo, el repunte de contagios por coronavirus, considera, es un riesgo importante en el futuro inmediato”, mencionaron analistas de Ve por Más.

Agregaron que, la Fed soportará a la economía usando todas sus herramientas y que aún no es tiempo de retirar apoyos (facilidades de crédito de emergencia); es posible que aumenten las compras de activos en diciembre.

En cuanto información corporativa, las acciones de Boeing suben 2.55 por ciento ya que la Administración Federal de Aviación levantó la prohibición de su 737 MAX después de una suspensión de 20 meses luego de dos accidentes mortales.

“Los mercados accionarios mantienen su racha positiva en un contexto de empeoramiento de las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos. El promedio de siete días de nuevas infecciones diarias en Estados Unidos superó las 150 mil por primera vez el lunes, según datos de Johns Hopkins”, mencionaron los analistas de Vector.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene un alza de 0.36 por ciento, a 42 mil 97.87 puntos. El FTSE BIVA avanza 0.32 por ciento, a 863.55 unidades.