Esta es la cotización del peso el 18 de noviembre de 2020.Shutterstock

El peso avanza este miércoles ante el dólar, que se mantiene débil, esto en medio de un entorno donde los resultados de más vacunas contra el COVID-19 brinda una nueva esperanza para acabar con la pandemia.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.19 por ciento, a 20.23 unidades, según datos de Bloomberg.

La divisa mexicana toca un máximo de 20.3333 unidades observado a las 19:37 horas del martes y un mínimo de 20.17 unidades a las 3:11 horas de este día.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.71 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.06 por ciento, a mil 148.56 puntos.

Las noticias positivas sobre las vacunas están provocando que los operadores de capitales se inclinen por acciones cíclicas, dando impulso a las acciones europeas.

Pfizer se está preparando para buscar una autorización de uso de emergencia para su vacuna de parte de los reguladores estadounidenses después de alcanzar un hito de seguridad clave, dijo el director ejecutivo Albert Bourla.

En contraste, hasta que una vacuna esté disponible de manera amplia, parece haber pocas alternativas a más restricciones en Europa y Estados Unidos donde la cantidad de casos y las hospitalizaciones siguen siendo altas.

Sobre el pendiente tema de los estímulos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidieron al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que reanudara las conversaciones sobre estímulos, ya que los líderes mundiales, pidieron más medidas fiscales para ayudar a la economía azotada por la pandemia durante un foro organizado por Bloomberg.

En datos económicos, se publicaron las cifras de las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, las cuales mostraron una contracción de 0.3 por ciento.

Por otra parte, el Buró de Censos dio a conocer que las construcciones iniciales registraron un aumento a las mil 530 unidades, desde los mil 460.