DURANGO, DGO.- En supervisión por 20 colonias ubicadas en distintas zonas de la ciudad, al recorrer calles de la periferia se logró detectar en flagrancia a 3 encargados de expendios comercializando bebidas con contenido alcohólico asegurando una cantidad importante de cerveza en su mayoría y clausurando los mismos.
El operativo conjunto encabezado por la Dirección Municipal de Inspección apoyado por Seguridad Pública Municipal, Juzgado Cívico y de manera especial la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
“El objetivo de este operativo especial es inhibir la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico a través de verificaciones, para constatar que expendios permanezcan cerrados, y que también en misceláneas y tiendas que si están autorizadas a comercializar productos básicos, pero que cuentan con su patente de venta de alcohol”, indicó César Rosales, director de Inspectores Municipales.
Agregó, que en ese caso se les pide a propietarios respeto total a ley seca y además cubrir u ocultar a la vista producto etílico exhibido en refrigeradores y estantes.
Se continúa exhortando a negocios no esenciales a cerrar sus puertas de manera provisional, hasta el momento 970 han cerrado, entre ellas estéticas, tiendas de ropa, de maquillaje, de accesorios, zapaterías, entre otras y levantado 73 actas por incumplimiento con el acuerdo administrativo, se han verificado tiendas departamentales como Coppel, Suburbia, Electra, Famsa, Liverpool, Sears y plazas comerciales, tiendas de supermercados como Walmart, Soriana, Alsuper, Bodega Aurrera, Chedraui, Ley Juventud, estas deben mantener sus áreas no esenciales delimitadas.
Pozo Riestra comentó que a lo largo de la semana no se instaló ningún tianguis, misma réplica que se hará para estos mercados sobre ruedas este fin de semana, los cuales son alrededor de 19 los que se instalan, agradeciendo así a los líderes y comerciantes que se han unido a estas acciones preventivas para bajar la movilidad y contagios.
Por último el titular del Juzgado Cívico agregó que sigue el diálogo constante con los diferentes líderes de mercados, tianguistas, cámaras empresariales y diversos comerciantes.