AUGUSTA.- El estadunidense Tiger Woods, defensor del título, y el español Jon Rahm, número dos mundial, comenzaron con fuerza el Masters de Augusta 2020 ayer, en una primera ronda marcada por la lluvia en la que el inglés Paul Casey tomó el liderato.

Después de ser interrumpida durante casi tres horas por la lluvia, la ronda inicial fue suspendida al anochecer en el Augusta National Golf Club cuando 44 jugadores todavía no habían concluido sus recorridos.

En su primer Masters sin el apoyo de sus entusiastas aficionados, Tiger Woods respondió a las críticas que ha recibido este año con una espectacular tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que le deja a tres de distancia de Casey.

El inglés Paul Casey mantendrá el liderato del Masters como mínimo hasta que la primera ronda se retome este viernes.

Casey logró una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, sin ningún bogey y sacando partido del estado blando en el que se encuentra el Augusta National por la lluvia.

De 43 años, el inglés cuenta con tres torneos PGA en su palmarés y ahora aspira a inaugurar su vitrina de Grand Slams en el Masters, que por primera vez se juega sin espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus.

El español Jon Rahm, quien trata de desbancar a Dustin Johnson en la cabeza del ranking de la PGA, terminó con 69 golpes, a cuatro del líder, en el grupo que ocupa el octavo lugar.

Favoritos como Dustin Johnson o Justin Thomas, quien abrió con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos, se encontraban jugando cuando cayó la noche sobre el campo, al igual que le ocurrió al mexicano Abraham Ancer.