Esta es la cotización del peso mexicano el 11 de noviembre de 2020.Shutterstock

El peso apunta movimientos negativos este miércoles, cediendo a cierta fortaleza del dólar ante las monedas de países emergentes, esto frente a noticias sobre nuevos casos de COVID-19 tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.61 por ciento, a 20.44 unidades, según datos de Bloomberg.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.2466 unidades a las 3:11 horas y un máximo de 20.4958 unidades a las 6:21 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.90 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.23 por ciento, a mil 156.53 puntos.

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una lista de voluntarios expertos para ayudar a preparar las políticas para la nueva administración, a pesar de que todavía no se le permite ingresar a ninguna agencia gubernamental.

No tendrán ese acceso hasta que la Administración de Servicios Generales determine que Biden ganó la votación, una medida que se ha negado a tomar mientras Donald Trump continúa impugnando el resultado.

Biden calificó la negativa de Trump de admitir una “vergüenza”, ya que los equipos legales del presidente plantean desafíos en seis estados de ‘batalla’. Los expertos dicen que la tarea de cambiar lo suficiente para reclamar un segundo mandato es prácticamente imposible .

Sobre el COVID-19, había 61 mil 964 pacientes en hospitales de Estados Unidos, al mismo tiempo en el que se vieron más de un millón de nuevos casos en los primeros 10 días de noviembre.

En Europa, Alemania reportó el número de muertes diarias más altas desde mediados de abril y los gobiernos de la región introdujeron más restricciones. Rusia dijo que las pruebas de su vacuna es más del 90 por ciento efectiva.

En datos económicos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se dio a conocer la producción industrial en septiembre

“En su comparación anual, retrocedió 7.5 por ciento en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción cayó 17.2 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 7.3 por ciento, las Industrias manufactureras disminuyó 5 por ciento, y la Minería descendió 3 por ciento”, señaló en un comunicado.

Con información de Bloomberg