DURANGO, DGO.- En conferencia de prensa, miembros del comité estatal del Movimiento Antorchista de Durango, presidios por, Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal, exigieron que los diputados federales Duranguenses que tomaran en cuenta las necesidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021), el cual será discutido esta semana en la cámara de diputados.

El dirigente estatal, dijo que “El presupuesto que el Gobierno gastará, es recaudado mediante impuestos que pagamos todos los mexicanos, son de origen social, pero la política de López Obrador, estos dineros serán direccionados a los programas que están siendo usados de forma descarada por los servidores de la nación para fortalecer a Morena de cara el proceso electoral”.

Bajo este panorama Pedro Martínez, dijo que por tercer año consecutivo no habrá recursos para resolver necesidades elementales como agua entubada, drenaje, electricidad, vivienda o pavimentación de calles, lo que afectará a las familias más necesitadas de los municipios del estado, pero “los legisladores de Morena, también las de Durango, que son mayoría en la Cámara de Diputados, están aprobando ciegamente los recortes propuestos por el ejecutivo, atentando contra las obras de los más necesitados”.

“Un total aproximado de 6 billones de pesos, la mayor cantidad de recursos se está destinado a los proyectos del interés de López Obrador, pero descobijando al resto del país. Son dineros que no está destinados a organizar un desarrollo económico a nivel nacional, sino más bien están destinados para ganar votos, para una campaña electoral a favor de Morena, y nosotros estamos en contra de ello, porque eso no va a desarrollar al país, se están abandonando los graves problemas de México”. Concluyo el dirigente.

La organización Antorchista a nivel nacional alzará la voz realizando protestas y movilizaciones para exigir que se destinen recursos, y que el presupuesto llegue a los municipios, que por falta de dinero están imposibilitados para resolver las carencias de las colonias y comunidades.