ROMA.- El Nápoles, donde milita el atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, recibió como sanción una derrota por 3-0 y la retirada de un punto en la clasificación, por no haberse desplazado a Turín para jugar contra la Juventus el pasado 4 de octubre después de la detección de dos positivos al covid-19 en el plantel napolitano.

El juez deportivo consideró inexistente la “causa de fuerza mayor” que hubiese impedido a los napolitanos desplazarse a la capital piamontesa y consideró que la decisión del club fue “una elección voluntaria”.
Tras siete jornadas disputadas, el Nápoles ocupa la tercera plaza del campeonato, a tres puntos del líder AC Milán.

El club reaccionó con un comunicado en el que aseguró que prepara un recurso contra esta decisión que “envía una sombra inaceptable sobre su conducta”.

El Nápoles “siempre se ha movido por valores como la lealtad y el mérito deportivo y en este caso también tomará todas las iniciativas para hacer justicia a su propio comportamiento dictado por el respeto de la salud pública”, añadió el comunicado.

Por su parte, la Roma también recibió la misma sanción al alinear ante el Hellas Verona al centrocampista guineano Amadou Diawara, de 23 años, sin tenerlo registrado previamente ante la Serie A italiana.