GUADALAJARA.- Chivas logró el primer objetivo que se planteó, poder estar dentro de los 12 equipos que quedan para pelear por el título. Ahora, el equipo trabaja enfocado para jugar ante Necaxa el duelo de repechaje y les dé el pase a la liguilla. Por ello, Ángel Zaldívar habló de lo que fue el partido del sábado ante Rayados donde cerraron la fase regular del Guard1anes 2020 con triunfo.

Demostramos lo que podemos hacer, lo que podemos lograr y creérnosla. Sabemos que esos 10 minutos los podemos convertir en 20, 30, en medio tiempo o en todo un partido. Solo es cuestión de creérnosla, saber que estamos para cosas grandes, agarrarnos de esa confianza y estar todos unidos como lo hemos venido platicando. El que le toque lo hará de la mejor manera. Desde ahorita estamos trabajando el partido, desde los entrenamientos empezando la semana. Todavía faltan 15 días, pero desde ahora ya estamos pensando en el objetivo”.

El ‘Chelo’ habló de lo complicado que fue el torneo para él por la lesión al inicio del torneo y después de ser contagiado por COVID-19, afirmando que se siente contento por la manera en la que cerró el certamen.

Fue un torneo complicado para para todos y en especial para mí desafortunadamente se vino una lesión, regresé y apenas estaba agarrando cuando me dio COVID. Ahorita gracias a Dios me tocó participar un poco más. Eso era lo que necesitaba, un poco más de minutos y pude colaborar con un gol y de ahí se vinieron los otros dos que nos dieron el triunfo. Muy contento porque se viene lo mejor, es la parte donde todos queremos estar. El grupo viene bien y yo en lo personal me siento muy bien”.

Con la Fecha FIFA justo en el cierre de la temporada regular, hay casi dos semanas completas de trabajo para que enfrenten este duelo ante Necaxa. Es por esta cuestión que buscarán recuperarse de lesiones, que regrese el cuerpo técnico que está contagiado de COVID-19. Zaldívar explicó lo complicado que puede ser el partido ante Necaxa.

Vienen cerrando muy bien, los últimos partidos se enracharon, pero nos tenemos que enfocar en lo nuestro. Hemos hecho partidos grandes, de local y de visitante. Este no va a ser la excepción, es una final, es en nuestra casa y si estamos bien, sea el rival que sea podemos ganar”.