En esta edición habrá dos premios insignia de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los comercios.Cuartoscuro

Sabemos que ya estás listo para ir por esa pantalla, ese celular o esa computadora por la que esperaste todo el año, pero ¿sabías que tu compra te puede devolver dinero?

Sí, se trata del sorteo #ElBuenFin2020 que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con las empresas participantes en la campaña de promociones y descuentos.

Este año, la bolsa que se sorteará alcanza los 500 millones de pesos en premios, de los cuales 400 millones serán para los compradores y 100 millones de pesos para los pequeños comercios.

En esta edición habrá dos premios insignia de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los comercios. El año pasado solo hubo un premio mayor por el mismo monto.

Revisa cuáles son los requisitos y qué debes hacer para participar, de acuerdo con información del SAT y la página de El Buen Fin:

-Deberás realizar una compra mayor a 250 pesos con tarjetas de crédito o débito del 9 al 20 de noviembre, tiempo en el que dura la campaña de ofertas y descuentos.

¿Por qué con tarjeta? Recuerda que con este sorteo, la autoridad fiscal busca incentivar a los compradores a usar estos plásticos como medio de pago.

-¡Ojo! Revisa bien en qué negocio comprarás, ya que el comercio debe cumplir con lo siguiente:

¿Cómo puedes saber si la tienda en la que comprarás cumple con estos requerimientos? Muy fácil, entra a https://www.elbuenfin.org/, ahí encontrarás los litados de las empresas participantes en la campaña de ofertas, mientras que el SAT dará conocer próximamente las empresas participantes a través de su sitio https://www.sat.gob.mx/.

-El registro será automático a través del número de aprobación o autorización que se emite por cada operación de compra, por lo que no tendrás que hacer ningún registro para que participes en el sorteo.

– Para saber si ganaste, sigue el sorteo en vivo que realizará el SAT el próximo 7 de diciembre, a través de sus redes sociales: Facebook @satmexico, Twitter @SATMX y YouTube.

-Recuerda guardar tu comprobante de pago y tener a la mano la tarjeta con la que realizaste tu compra, ya que en ella te será depositado el premio.