Esta es la cotización del peso mexicano el 6 de noviembre de 2020.Bloomberg

El peso cae ligeramente frente al dólar este viernes, en medio de la aparente recta final de la disputa electoral estadounidense y la publicación de datos oficiales de empleo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.01 ciento, a 20.70 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana toca un máximo de 20.85 pesos por dólar a las 6:36 horas mientras que, el mínimo se ubica en 20.66 unidades observado a las 2:08 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.18 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.04 por ciento, a los mil 152.53 puntos.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda moderada.

Sobre el panorama electoral, la ‘novela’ estadounidense está creando un incremento en la aversión al riesgo “al darse cuenta de la magnitud del conflicto electoral que se está cocinando”, apuntaron analistas de Banorte.

Los estados que faltan por definirse han sido más favorables para el candidato demócrata, Joe Biden. En Georgia (16 votos), la ventaja del presidente ha sido revertida.

Mientras tanto, Biden ha mejorado su posición respecto a Trump en Pensilvania (20 votos), aunque permanece debajo.

En el mercado local, se publicó la inversión fija bruta de agosto, con una caída de 7.4 por ciento año con año debajo del consenso.

No obstante, en la comparación mensual aumentó 5.7 por ciento, impulsada por la construcción.

Adicionalmente, el consumo privado del mismo mes retrocedió 14.2 por ciento año con año En términos secuenciales el avance fue de 1.8 por ciento destacando la fortaleza de los bienes importados