LONDRES, Reino Unido.- El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, defendió la contribución de Roberto Firmino en los éxitos del campeón inglés, mientras que la titularidad del delantero brasileño genera debate ante la goleadora irrupción del portugués Diogo Jota.

Firmino sólo ha anotado un gol esta temporada, un dato que contrasta con las siete dianas de Jota en diez partidos desde que fichase por el Liverpool en septiembre procedente de los ‘Wolves’.

El delantero luso firmó un triplete en la goleada de los ‘Reds’ en Champions ante el Atalanta el martes, y se reivindicó así para salir como titular el domingo en el duelo estelar de la Premier League ante el Manchester City.

Preguntado por los aspectos de juego que han hecho de Firmino uno de los fijos en el once de Klopp en el título de la Champions de 2019 y en el de la Premier la temporada pasada, el técnico alemán afirmó: “No tengo que decir ni una palabra sobre Bobby Firmino y lo importante que ha sido para nosotros. No voy a perder tiempo en eso”.

Firmino suma 13 goles en sus últimas 63 presencias con los Reds.

“En tantos partidos marcó la diferencia, quizá sin anotar, pero también anotando en otros partidos. Me sentiría avergonzado si tuviese que mencionar ahora las cualidades de Bobby Firmino”, añadió Klopp.