CIUDAD DE MÉXICO. – Hay quienes se suben a una causa de palabra, y es muy loable, pero lo es más aún cuando son los hechos los que hablan por ti.

Y es que Chiquis Rivera lo ha soportado todo. Las críticas por su nominación al Grammy, que la acusen de infiel, pero sobre todo las fuertes ofensas a su aspecto físico, las cuales ya la tienen sin cuidado.

Para celebrar Halloween Chiquis eligió disfrazarse de todo un ícono de moda: Miss Piggy y lo mostró orgullosa en un publicación de Instagram que acompañó con un poderoso mensaje.

“Hoy agarro fuerza de todas las mujeres que alguna vez han sido insultadas o despreciadas como a mí me ha pasado muchas veces, por su físico! Hoy soy la súper power MissPiggy que representa a las mujeres que nos amamos como somos y no dejamos que nadie nos desprecie por nuestra belleza!!! Happy Halloween GRACIAS A TODAS LAS MUJERES QUE ME DAN FUERZA PARA SEGUIR DE PIE!!!” escribió Chiquis Rivera.

Su publicación no solo causó revuelo entre sus fans, sino una serie de comentarios positivos que aplaudían su postura y su particular manera de hacer frente a las críticas.

La moraleja de Chiquis está más que clara, es una oda al amor propio, la aceptación y entender que los cuerpos son diversos, de distintas formas y eso no debería limitarnos al vestir ni tampoco debería opacar nuestra personalidad.

Quizá lo más importante es la enseñanza de que nadie tiene el derecho de opinar sobre nuestro cuerpo. Y no, ese vago argumento de que las figuras públicas tiene que aguantar todo es una carta abierta a la agresión, ojalá dejemos de fomentarlo.

Para la sociedad pareciera ser terrible que las mujeres nos sintamos libres en nuestros propios cuerpos, nos castigan juzgando cada asomo de inperfección y el mensaje de Chiquis es esperanzador, irónico y sobre todo muy cierto.