CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber estado entre los cuatro primeros lugares de la clasificación en 14 de las 16 jornadas disputadas hasta el momento en el Torneo Guardianes 2020, los Pumas podrían bajar de puesto justo en la última fecha y tener que disputar el repechaje, en lugar de calificar directamente a los cuartos de final.

No obstante, el mediocampista uruguayo de los universitarios, Facundo Waller, se mostró despreocupado ante este escenario, consciente de que con una victoria frente al Cruz Azul el sábado en el Estadio Azteca, podrían olvidarse de lo que hagan los otros equipos. En estos momentos, los auriazules se ubican en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, dos más que los Tigres y los mismos que el propio Cruz Azul y los Rayados Monterrey, a quienes superan por una mejor diferencia de goles.

Nosotros sabemos que es un partido muy importante, que tenemos que hacer el mejor partido de cada uno. Siempre digo que el que menos se equivoca es el que va a ganar, pero nosotros estamos tranquilos, que el sábado vamos a dejar todo en la cancha para podernos llevar los tres puntos”, dijo Waller, a quien incluso le agrada el sistema de competencia que hay en la Liga MX.

“Sí, nosotros en Uruguay no estamos acostumbrados a eso, pero sí, a mí la idea me gusta, porque hay cuadros que perdieron, que están allá abajo y tienen la oportunidad de poder clasificarse a un repechaje, eso te da para seguir y no bajar los brazos”, argumentó.

El sábado ante la Máquina, Waller se verá las caras con un viejo conocido, su compatriota Jonathan Rodríguez, quien llega como líder de goleo con 12 tantos, uno más que el francés de los Tigres, André-Pierre Gignac.

“Al Cabecita, Jona, lo conocí en Uruguay cuando jugaba para Peñarol y desde ahí ya con su corta edad ya demostraba sus cualidades, pero bueno, nosotros también tenemos nuestros jugadores importantes, de calidad también”, añadió el exjugador del Plaza Colonia de su país, quien llegó como refuerzo de los capitalinos para esta temporada y ya suma 410 minutos en lo que va de la misma.

“Venir de un cuadro humilde de Uruguay a un cuadro grande como Pumas, es una expectativa muy linda para mí. Me siento muy cómodo estando acá y sí es otra realidad comparada con la de Uruguay”, compartió,

“Cuando llegué, el tema de la adaptación, de la altura me costó bastante porque sinceramente se siente, porque en Uruguay estamos a nivel del mar, pero bueno, yo sabía que con el correr del tiempo y con los minutos, me iba a ir adaptando bien y bueno, hoy en día por suerte estoy teniendo varios minutos, eso ayuda a seguir creciendo”, añadió.