Mariano Sáynez Mendoza fue secretario de Marina de 2006 a 2012.Cuartoscuro

Mariano Sáynez Mendoza, secretario de Marina durante el sexenio de Felipe Calderón, murió este miércoles, informó el exmandatario.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido almirante secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la @SEMAR_mx le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sáynez Mendoza colaboró con Calderón durante todo el sexenio, que duró de 2006 a 2012.

El exmandatario señaló que la muerte de Sáynez se da el mismo día en que murió otro de los integrantes de su entonces gabinete: Juan Camilo Mouriño.

“El lamentable fallecimiento del Almirante Sáynez ocurre el 4 de noviembre, el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años. Ambos brillantes Secretarios, Sáynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la Administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto”, aseveró en la misma red social.

El actual titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, también publicó en Twitter un mensaje de condolencias a los familiares del almirante.

“Expreso mis condolencias a los familiares y amigos del almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fungió como secretario de Marina y se destacó por ser un gran marino mexicano. Mi más sentido pésame y deseo pronta resignación”, indicó.

Otros políticos como Alfonso Navarrete, exsecretario de Gobernación; Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán; y Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, entre otros, dieron su pésame.

“Lamento el fallecimiento del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, mi solidaridad con la SEMAR, descanse en paz”, mencionó Ebrard en la misma red social.