DURANGO, DGO.- El Gobierno Municipal del presidente Jorge Salum escucha las voces de la ciudadanía y convierte las propuestas en acciones; de esta manera, y a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se hicieron modificaciones importantes al Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango.
Entre éstas, se destaca la modificación del tabulador en cuanto a la compensación de arbolado, mismo que antes era de tres árboles en compensación por cada árbol derribado, sin embargo, ahora es de 10 árboles en compensación por cada árbol derribado.
Es gracias al trabajo en conjunto entre dependencias, así como de asesores técnicos, regidores y de miembros del Comité de Gestión Ambiental que se logró esta modificación, ya que el recrudecimiento en la sanciones por la tala y derribo ilícito de arbolado era una de las peticiones más sentidas de la sociedad en general.
De esta manera, el Gobierno Municipal muestra con acciones concretas que se trabaja día a día por preservar el medio ambiente y alcanzar el objetivo de tener un Durango más verde y con una mayor cultura ambiental.