Esta es la cotización del peso mexicano el 14 de octubre de 2020.Bloomberg

El peso se ‘levanta’ este miércoles frente al dólar, en un entorno mixto permeado por el paquete de estímulos en Estados Unidos, que se ve cada vez más lejano, y el inicio de temporada de resultados corporativos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia 0.24 por ciento y se ubica en 21.29 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.69 pesos, según datos de Citibanamex.

El peso toca un mínimo de 21.28 unidades, a las 3:31 horas de este día. En tanto, el máximo de la sesión se ubica en 21.44 horas, a las 5:41 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.22 por ciento, a los mil 166.09 puntos.

La sesión aguarda una serie de comentarios de miembros de la Reserva Federal ante una agenda económica modesta.

Las conversaciones sobre un paquete de estímulos fiscales que podría entregarse antes de las elecciones del 3 de noviembre casi se ha desintegrado en un juego político.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó una propuesta del líder republicano del senador Mitch McConnell para una votación sobre un programa de menor escala.

Pelosi busca que la Casa Blanca renueve su última oferta mientras continúa las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Una serie de reveses médicos en la lucha contra el COVID-19 está obstaculizando el apetito por el riesgo, lo que da como resultado la continuación de las ganancias del dólar frente a las otras monedas por segundo día consecutivo. En un patrón observado desde el comienzo de la pandemia, la demanda de activos denominados en dólares aumenta cuando el miedo aleja a los inversores de instrumentos más riesgosos. Sin embargo, las ganancias del dólar están en cierta medida moderadas y contrarrestadas por el optimismo sobre la publicación de un paquete de estímulo económico y el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses…,” señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrade .

En el frente corporativo, el inicio de la temporada de ganancias en Wall Street ha sido mucho mejor de la esperada y las provisiones para insolvencias menores.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, no se retirará de las negociaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea, una fecha límite que había establecido previamente para lograr un gran avance, señalaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el tema.