Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de AMLO.Fuente: @lopezobrador_

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a Europa para visitar a jefes de Estado y conseguir códices y piezas arqueológicas de México que serán exhibidos en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia.

López Obrador compartió en Twitter que Gutiérrez Müller leyó junto con Brigitte Macron, esposa del mandatario francés Emmanuel Macron, un poema de Amado Nervo dedicado a París y, por la tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

Previamente, Gutiérrez Müller informó que viajó a París para participar en la lectura pública mencionada.

“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París”, publicó en su cuenta de Instagram.

La historiadora compartió que tiene muchas cosas en común con Brigitte Macron, y agradeció las atenciones y el compromiso de continuar con el esfuerzo para tener un “mundo de lectores”.

“La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su «Sueño mexicano»; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicado a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, contó.