Los Jefes de Kansas City no han perdido desde la semana 10 de la campaña pasada. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Al campeón de la NFL no se le notan las costuras. Con el andar de las semanas los Jefes muestran su fuerza en cada línea y ratifican su posición como favoritos para refrentar el título.

El lunes se impusieron a su némesis de los años más recientes: los Patriotas. Con esta victoria, en la que fue la defensiva la que cargó al equipo en momentos complicados, dejaron su marca 4-0 para convertirse en el primer equipo en la historia en comenzar con este récord en un lapso de cuatro años.

Los Pats contuvieron por tercera ocasión al poderoso ataque desde que es comandado por el QB Patrick Mahomes sin permitir un touchdown antes del descanso, pero a su regreso los Jefes mostraron el músculo y la defensiva para lograr una victoria contundente.

Ésta fue la decimotercera victoria que hilvanan desde la semana 10 de la campaña pasada, ya cuentan 331 días desde su último descalabro. Ahí comenzó el batir de tambores hasta conquistar el Super Bowl, estela triunfal que sigue vigente sin que luzca que pueda desaparecer en el corto plazo cuando se viene un duelo ante Raiders. Luego se viene otro desafío ante Buffalo, otro de los invictos.

Mahomes eclipsa a un ataque que presume a varios que están entre los mejores en sus posiciones, como el receptor Tyreek Hill, quien ha atrapado un TD en cada uno de los juegos de la campaña, la segunda mejor racha en la historia del equipo. Travis Kelce es el mejor ala cerrada ofensivo y el corredor novato Clyde Edwards-Helaire ya está entre los más destacados en yardas.

La defensiva ahora también acapara reflectores después de aceptar apenas 70 puntos en este vertiginoso arranque, con lo que son la tercera mejor. Basta comparar que los Vaqueros aceptaron 49 el pasado domingo a Cleveland.